La franquicia Domino’s Pizza ofrece sueldos pagados con Bitcoin en Holanda

Pablo Fernández

Hay razones por las que los salarios en Bitcoin aún no se han puesto de moda.

La pizza y las criptomonedas tienen una historia larga y bastante difícil. ¿Quién podría olvidar la lamentable historia de Laszlo Hanyecz, que una vez gastó 10.000 BTC en dos pizzas? (Una suma que valdría cientos de millones de dólares en el momento de escribir este artículo).

Surge el Consejo Minero de Bitcoin tras la reunión de Michael Saylor y Elon Musk

Domino’s Pizza ofrece sueldos en Bitcoin

Pues bien, una franquicia propietaria de 16 sucursales de Domino’s Pizza en los Países Bajos está creando su propia historia… ofreciendo a más de 1.000 empleados la posibilidad de recibir sus salarios en Bitcoin, o al menos una parte de ellos.

Según Immensus Group, los trabajadores recibirán el salario mínimo en moneda fiduciaria como lo hacen normalmente. Esto significa que cualquier pago extra que reciban de más puede ser entregado en Bitcoin.

La empresa ha subrayado que esta oportunidad es totalmente opcional, y los empleados que estén nerviosos ante la perspectiva de cobrar en criptografía no tienen por qué aceptar la oferta.

Domino's Pizza ofrece sueldos en Bitcoin

Ventajas y desventajas de los sueldos en criptomonedas

Por supuesto, una de las razones por las que los sueldos de Bitcoin aún no se han puesto de moda es por los altos niveles de volatilidad que se asocian a esta criptodivisa.

Imaginemos que recibiste 2.000 dólares en tu nómina el pasado lunes, 17 de mayo. Durante la última semana, el BTC se ha desplomado un 19%… lo que significa que tu sueldo ahora valdría solo unos 1.600 dólares.

Por supuesto, es genial cuando las criptodivisas suben de valor, lo que significa que tu sueldo valdrá más, pero la volatilidad va en ambos sentidos, y tienes que pensar en el peor de los casos.

Dependiendo del lugar en el que vivas, también puede haber otros retos en los que pensar, como la fiscalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Coinmarketcap

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

Hay razones por las que los salarios en Bitcoin aún no se han puesto de moda. La pizza y las criptomonedas tienen una historia larga y bastante difícil. ¿Quién podría olvidar la lamentable historia de Laszlo Hanyecz, que una vez gastó 10.000 BTC en dos pizzas? (Una suma que valdría cientos de millones de dólares […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...