Cuatro detenidos en Japón por estafar 54 millones de dólares a miles de inversores

Pablo Fernández

Los inversores dicen que los hombres dirigían una empresa de criptografía conocida como “Oz Project“, que pretendía tradear automáticamente mediante el uso de IA(inteligencia artificial).

Se observa una fuerte acumulación de Bitcoin mientras el precio de BTC se niega a caer por debajo de los 30K dólares

Detenidos en Japón por estafa relacionada con criptomonedas

La policía japonesa detuvo a cuatro hombres por haber estafado millones de dólares a miles de inversores, según un informe publicado el lunes por Asahi Shimbun Digital.

Detenidos en Japón por estafa relacionada con criptomonedas

Shoji Ishida, Yukihiro Yamashita, Takuya Hashiyada y Masamichi Toshima están acusados de haber estafado a 20.000 inversores más de 6.000 millones de yenes (54,3 millones de dólares) prometiendo generar grandes rendimientos mediante el uso de inteligencia artificial (IA) en su plataforma de comercio de criptomonedas.

Los inversores, que han presentado una demanda civil, afirman que los hombres dirigían una empresa de criptografía conocida como “Oz Project”, que pretendía operar automáticamente en nombre de un usuario mediante el uso de IA.

La empresa prometía a los usuarios multiplicar x2 la inversión inicial durante un periodo de cuatro meses, según el informe. Un “agente de captación” organizaba seminarios para conseguir más inversiones en el proyecto.

Los que invirtieron también invitaron a amigos y conocidos, aumentando el número total de inversores, informó Asahi.

Si conoces alguien que esté metido en algo parecido, es momento de que le avises antes de que sea demasiado tarde. Hay muchas estafas de este estilo por todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: Asahi

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

233 mensajes 54 reacciones

Los inversores dicen que los hombres dirigían una empresa de criptografía conocida como “Oz Project“, que pretendía tradear automáticamente mediante el uso de IA(inteligencia artificial). – Se observa una fuerte acumulación de Bitcoin mientras el precio de BTC se niega a caer por debajo de los 30K dólares – Detenidos en Japón por estafa relacionada
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...