Ethereum cae por debajo de los 2.000 dólares y bitcoin se debilita mientras el Banco Agrícola de China reitera la prohibición de las criptomonedas

Pablo Fernández

Un anuncio del Banco Agrícola de China, ahora eliminado, vuelve a centrar la atención en los obstáculos reglamentarios para el mercado de criptomonedas.

Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas cotizan en rojo después de que el Banco Agrícola de China reiterara su prohibición de las criptomonedas en un comunicado que ha sido eliminado.

Análisis técnico Bitcoin: El suelo de esta caída puede que haya estado delante tus ojos todo el tiempo | El golden ratio de Fibonacci

Las criptomonedas caen tras más problemas en China

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, cayó a 1.977 dólares durante las primeras horas de la sesión europea este lunes, alcanzando el nivel más bajo desde el 23 de mayo.

El token que impulsa la cadena de bloques de Ethereum está cambiando de manos cerca de los 2.000 dólares al cierre de esta edición, lo que supone una caída del 10% en el día.

Ethereum cae por debajo de los 2.000 dólares y bitcoin se debilita mientras el Banco Agrícola de China reitera la prohibición de las criptomonedas

Bitcoin cotiza con una caída del 7% cerca de los 33.000 dólares, habiendo alcanzado mínimos cercanos a los 32.322 dólares.

Otras criptodivisas principales, como XRP, cardano y polkadot, están manejando pérdidas del 5% al 10%.

En un anuncio realizado a primera hora del lunes, uno de los “cuatro bancos más grandes” de China, citó las directrices del Banco Popular de China para continuar con su represión hacia las transacciones de criptomonedas.

Se cerrarán las cuentas de los clientes que operen con criptografía y se informará de las transacciones a las autoridades pertinentes, dijo el banco en un comunicado publicado en chino en su página web y traducido al inglés y compartido en las redes sociales por muchos, incluido el periodista Colin Wu.

La declaración, que ya no está disponible en la página web, reforzó la preocupación por la adopción de medidas reguladoras, lo que provocó la caída de las criptomonedas.

El mercado de criptomonedas se desplomó el mes pasado debido a las preocupaciones medioambientales relacionadas con la minería de criptomonedas, las medidas reguladoras de China y los temores de que la Reserva Federal de EE.UU. reduzca anticipadamente los estímulos.

El mes pasado, China reiteró su prohibición hacia las criptomonedas, alegando los peligros asociados al comercio especulativo. El viernes, el gobierno intensificó su ofensiva contra la minería de criptomonedas al ordenar el cierre de 26 proyectos sospechosos de minería de criptomonedas en Sichuan.

La Reserva Federal adelantó inesperadamente la fecha de la primera subida de los tipos de interés a 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

218 mensajes 54 reacciones

Un anuncio del Banco Agrícola de China, ahora eliminado, vuelve a centrar la atención en los obstáculos reglamentarios para el mercado de criptomonedas. Bitcoin, ethereum y otras criptodivisas cotizan en rojo después de que el Banco Agrícola de China reiterara su prohibición de las criptomonedas en un comunicado que ha sido eliminado. – Análisis técnico
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...