Ethereum se dispara, pero Dogecoin sigue siendo el rey de este Bull Run

Pablo Fernández

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, se ha disparado esta semana, sumando un asombroso 25% a su ya enorme subida desde principios de año.

Ethereum se dispara y Dogecoin sigue en el top

El precio de Ethereum, que ahora está a punto de alcanzar los 3.000 dólares por ether, se ha visto impulsado por la primera venta de bonos digitales del Banco Europeo de Inversiones (BEI), emitidos en la cadena de bloques de Ethereum, y por los elogios del gigante de Wall Street y conversor de bitcoins, JPMorgan.

Sin embargo, mientras los inversores y desarrolladores de ethereum celebran la subida del precio del ether, la criptomoneda “meme” dogecoin se está disparando más y más rápido, con un aumento de casi el 50% de su precio en la última semana.

dogecoin
Dogecoin, una criptomoneda creada originalmente como una “broma”, ha visto su precio dispararse este 2021, superando con creces las subidas de precios de bitcoin y ethereum.

Dogecoin, la criptomoneda basada en el meme del perro Shiba Inu y una de las favoritas del multimillonario y propietario de Tesla, Elon Musk, se ha disparado casi un 5.000% desde que su precio explotó en enero.

Elon Musk, un partidario de dogecoin desde hace mucho tiempo que fue votado como su CEO en una encuesta de Twitter de 2019, ha ayudado a impulsar el precio de dogecoin, tuiteando regularmente memes y bromas de dogecoin, más recientemente en su muy esperada aparición en el Saturday Night Live la próxima semana publicando en su cuenta de twitter: “El Dogefather”.

Dogecoin se ha disparado en los últimos meses, colocándose en el top 10 de las criptomonedas y parece que volverá a entrar en el top 5, con una capitalización total de mercado actualmente por debajo de los 50.000 millones de dólares. El Bitcoin, en comparación, tiene ahora una capitalización de mercado de poco más de 1 billón de dólares.

Ethereum, en muchos sentidos la antítesis de la criptomoneda dogecoin, se ha multiplicado por más de tres desde principios de año, ya que se ha convertido en “la columna vertebral de la economía de las criptomonedas”.

precio dogecoin
El precio de dogecoin ha subido casi un 50% esta semana, haciendo que los tokens combinados de dogecoin en circulación tengan un valor alucinante de casi 50.000 millones de dólares.

Esta semana, el BEI, el brazo crediticio de la Unión Europea, utilizó ethereum para emitir bonos digitales, por valor de más de 100 millones de dólares, por primera vez, lo que llevó a los defensores de las criptomonedas y la blockchain a afirmar que el mercado financiero está preparado para adoptar la criptotecnología.

“Con el tiempo, espero que los mercados de capitales centralizados se reconfiguren completamente para aprovechar los mercados financieros descentralizados de la cadena de bloques”, dijo Seamus Donoghue, vicepresidente de alianzas estratégicas del proveedor de infraestructura de activos digitales Metaco, en comentarios enviados por correo electrónico. “Los raíles de un nuevo mercado de capitales descentralizado se están construyendo en ethereum”.

Por otra parte, los inversores en ethereum aplaudieron un informe de JPMorgan esta semana que predijo que ethereum seguirá subiendo hasta superar al bitcoin, y por ahora ya ha doblado su precio en los últimos 12 meses.

“El bitcoin es más una criptomateria prima que una moneda y compite con el oro como depósito de valor, mientras que el ethereum es la columna vertebral de la economía de las criptomonedas”, escribieron los analistas de JPMorgan dirigidos por Joshua Younger.

“En la medida en la que poseer una parte de esta actividad potencial es más valioso… ethereum debería superar al bitcoin a largo plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

165 mensajes 51 reacciones

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, se ha disparado esta semana, sumando un asombroso 25% a su ya enorme subida desde principios de año. Ethereum se dispara y Dogecoin sigue en el top El precio de Ethereum, que ahora está a punto de alcanzar los 3.000 dólares por ether, se ha visto […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...