Ha llegado la temporada de las Altcoins

Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, afirma que el impulso y el interés por las criptomonedas se están expandiendo más allá de Bitcoin y Ethereum. Y es que hay muchas otras criptomonedas menos adoptadas, conocidas como Altcoins.

El Market Cap total de las criptomonedas ha alcanzado los 2T de dólares y el dominio de BTC se desploma mientras las altcoins avanzan

La capitalización total del mercado de todas las criptodivisas ha alcanzado por primera vez los 2 trillones de dólares, duplicándose desde que comenzó el año.

Pero parece que esta última subida ha tenido muy poco que ver con el Bitcoin, que ha seguido intentando (y fracasando) superar la obstinada resistencia de los 60.000 dólares. Aunque el mayor activo digital del mundo ha logrado mantener una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares durante toda una semana, BTC parece estar en una especie de patrón de retención… ganando sólo un 2,16% en una semana.

En cambio, muchas otras monedas del top 10 han subido dos dígitos en los últimos siete días. Binance Coin está en territorio récord después de subir un 40%, Polkadot ha subido un 31%, y XRP ha subido un 52,5%. Entre las altcoins más pequeñas, algunas de las que más han subido durante este periodo han sido TRON (un 107%), BitTorrent (un 176%) y EOS (un 56,8%).

Ethereum estuvo a un dólar de batir récords una vez más en las primeras horas de la mañana del martes, dejándolo tentadoramente cerca de superar el máximo histórico de 2.152,45 dólares que se estableció el sábado.

altseason

Llega la Altseason: la temporada de las Altcoins

Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, afirma que el impulso y el interés se están expandiendo más allá de Bitcoin y Ether. Según la agencia Reuters, el interés se está expandiendo más allá de Bitcoin y Ethereum:

“A medida que la industria continúa madurando, esperamos que se introduzcan más aplicaciones basadas en blockchain en el mundo, y coincidiendo con eso, un aumento del interés en torno a otros activos alternativos… a medida que se preparan más para el mercado”.

El dominio de Bitcoin ha disminuido considerablemente en los últimos tres meses, pasando del 68,5% el 6 de enero al 55,5% en el momento de escribir este artículo.

Pero todavía hay mucho que celebrar cuando se trata de los fundamentos de BTC. Como señala Glassnode, el hecho de que la criptomoneda haya sido capaz de mantener su capitalización de mercado de 1 billón de dólares durante una semana consecutiva es un “fuerte voto de confianza para Bitcoin y esta clase de activos en su conjunto”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

141 mensajes 51 reacciones

Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, afirma que el impulso y el interés por las criptomonedas se están expandiendo más allá de Bitcoin y Ethereum. Y es que hay muchas otras criptomonedas menos adoptadas, conocidas como Altcoins. El Market Cap total de las criptomonedas ha alcanzado los 2M de dólares y el dominio de […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...