JPMorgan se convierte en el primer gran banco en ofrecer Bitcoin a sus clientes minoristas

Pablo Fernández

Al parecer, JPMorgan dará a sus clientes minoristas acceso a fondos de inversión en bitcoin a partir del 19 de julio, una primicia en la gran banca estadounidense.

Los clientes de JPMorgan ahora pueden invertir en Bitcoin

JPMorgan acaba de convertirse en el primer gran banco estadounidense en dar acceso a los clientes minoristas a Bitcoin, a partir del 19 de julio, informó Business Insider. A diferencia de otros bancos importantes, JPMorgan no limitará el acceso sólo a los clientes más ricos.

Los clientes de JPMorgan ahora pueden invertir en Bitcoin

Una persona familiarizada con la medida dijo a Business Insider que “se aplica a todos los clientes de JPMorgan que buscan asesoramiento de inversión, incluidos los clientes autodirigidos del banco que utilizan su aplicación de comercio de Chase sin comisiones”. Además, también incluirá a los clientes masivos afluentes con activos gestionados por asesores de JPMorgan y a los clientes ultrarricos del banco.

Según la nueva directiva, los asesores financieros de JPMorgan tendrán luz verde para aceptar y ejecutar sólo las operaciones con bitcoins solicitadas por los clientes, lo que significa que los asesores no pueden recomendar la inversión ellos mismos. Pero una vez que un cliente solicite la exposición al bitcoin o a la criptodivisa, su asesor podrá comprar acciones de los fideicomisos de Grayscale, como GBTC, así como el Bitcoin Trust de Osprey Fund en su nombre.

El movimiento marca una capitulación para JPMorgan, cuyo CEO, Jamie Dimon, amenazó con despedir a los empleados que negociaban bitcoin allá por 2017. Pero Dimon se ha vuelto más suave con respecto a BTC, habiendo dicho en mayo que los clientes están exigiendo exposición.

“No soy partidario del bitcoin”, dijo Dimon. “No me interesa el bitcoin. No me interesa. En cambio, a los clientes les interesa, y yo no les digo lo que tienen que hacer.”

Del mismo modo, la directora de gestión de activos y patrimonios de JPMorgan, Mary Callahan Erdoes, dijo en una entrevista reciente que los clientes del banco veían el Bitcoin como una nueva clase de activos.

“Muchos de nuestros clientes dicen: ‘Bitcoin es una clase de activo y quiero invertir’, y nuestro trabajo es ayudarles a poner su dinero donde quieren invertir”, dijo Erdoes.

En abril, surgió la noticia de que JPMorgan se estaba preparando para ofrecer un fondo de bitcoin gestionado activamente a sus clientes privados ricos a partir de este verano. Pero, al parecer, los planes aún no se han concretado.

Para los grandes bancos tradicionales, ofrecer a los clientes opciones de exposición al bitcoin es una cuestión de permanecer en el negocio. Y JPMorgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs seguramente no quieren arriesgarse a desaparecer.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

269 mensajes 54 reacciones

Al parecer, JPMorgan dará a sus clientes minoristas acceso a fondos de inversión en bitcoin a partir del 19 de julio, una primicia en la gran banca estadounidense. Los clientes de JPMorgan ahora pueden invertir en Bitcoin JPMorgan acaba de convertirse en el primer gran banco estadounidense en dar acceso a los clientes minoristas a
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...