La diversión de Elon Musk con Bitcoin continúa

Pablo Fernández

Siento seguir hablando de esto porque es una estupidez, pero realmente hay algo inédito y asombroso y casi mágico en la continua capacidad e inclinación de Elon Musk para mover los precios de Bitcoin y Dogecoin por un simple capricho. Imagina que hubieras ido a ver a Warren Buffett hace 30 años, o a J.P. Morgan hace 120, y le hubieras dicho: Aquí tienes una lámpara mágica. Dentro de la lámpara hay un genio. Cuando frotes la lámpara, el genio saldrá e inventará dos activos. Se negociarán como las acciones en muchos aspectos, pero a diferencia de éstas, no estarán sujetas a las leyes de valores de EE.UU., se negociarán 24 horas al día, siete días a la semana, y no representarán derechos sobre ningún negocio o flujo de caja.

El bitcoin y las criptomonedas arrasan tanto en Mainstream como en Wall Street

Una tendrá una capitalización de mercado -una oferta total en circulación- de alrededor de un billón de dólares; la otra será más pequeña, pero aún así acapararía 65.000 millones de dólares. Tendrán la suficiente liquidez, con mucha gente negociando muchos miles de millones de dólares al día; se podrán comprar o vender muchas de ellas sin demasiado impacto en el precio. Y: Cada vez que quieras que el precio de cualquiera de ellas suba o baje un 10% o más, sólo tienes que susurrar “el precio sube” o “el precio baja” a la lámpara, y ocurrirá al instante. Eres la única persona que puede hacer esto, y puedes hacerlo tantas veces como quieras.

¿Cuánto pagaría Warren Buffett por esa lámpara? Supongo que su valor no es infinito: Una vez que tengas todo el dinero que puedas gastar, podrías aburrirte de susurrarle a la lámpara todo el tiempo y dedicarte a otra cosa. Pero es lo más parecido al infinito que se puede conseguir, lo más parecido a una máquina de movimiento perpetuo de dinero libre que se puede ver en las finanzas. Se pueden comprar rápida y fácilmente miles de millones de dólares de un activo financiero líquido no regulado y luego decirle que suba, y subirá. Luego puedes venderlo, decirle que baje, y repetirlo tantas veces como quieras.

elon musk manipula doge btc

Elon Musk puede mover de forma fiable los precios de Bitcoin y Dogecoin, para sacar profit o simplemente por diversión

Diré de nuevo que no tengo ninguna razón en particular para pensar que Elon Musk está monetizando esta habilidad mágica que tiene, y de hecho asumo que no lo está haciendo, pero:

  • Definitivamente tiene el poder de mover los precios de Bitcoin y Dogecoin cuando se le antoja.
  • Definitivamente ejerce ese poder con cierta frecuencia y sin un patrón aparente.
  • Definitivamente tiene el dinero para comprar muchos Bitcoin y Dogecoin antes de hacerlos subir.
  • Si lo hiciera, probablemente no tendría muchas obligaciones al respecto, al menos no en tiempo real.
  • Del mismo modo, podría venderlos fácilmente antes de hacerlos bajar, sin tener muchas obligaciones tampoco.
  • La regulación y el control del comercio de Bitcoin y Dogecoin son bastante menos amplios y agresivos que la regulación y el control del comercio de acciones.

Creo que si se le presentara esta posibilidad a cualquier inversor famoso de la historia, se desmayaría de emoción. Y aquí está Musk, la segunda persona más rica del mundo, haciéndolo -en cuyo caso es una de las mayores operaciones, y también una de las mayores trolas, de la historia- o no haciéndolo, frotando la lámpara y haciendo que el Bitcoin y el Dogecoin suban y bajen y suban y bajen por sus caprichos, sólo por diversión, dejando miles de millones de dólares de beneficio sobre la mesa cuando realmente no necesita ese dinero.

Evidencias de que Elon Musk está moviendo los precios de Bitcoin y Dogecoin

Dogecoin se disparó el viernes después de que Elon Musk dijera que estaba trabajando con los desarrolladores de la criptomoneda para mejorar su eficiencia como medio de pago.

Dogecoin: 5 cosas que tienes que saber antes de comprar DOGE

El jefe de Tesla (TSLA), que ha dicho previamente que sus tweets sobre Dogecoin no deben ser tomados en serio, tuiteó que estaba “trabajando con desarrolladores de doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema” y dijo que el trabajo era “potencialmente prometedor”

La criptodivisa, que fue concebida como una broma en 2013, subió más del 30% el viernes por la mañana tras el tuit de Musk. Cotizaba a 0,53 dólares, habiendo llegado a alcanzar los 0,56 dólares.

dogecoin-elon

Pero además:

Elon Musk continuó azotando el precio del Bitcoin, enviándolo brevemente al mínimo desde febrero después de insinuar en un hilo de Twitter el domingo que Tesla Inc. podría vender o ha vendido sus participaciones en criptomonedas.

El bitcoin cayó por debajo de los 45.000 dólares por primera vez en casi tres meses después de que el multimillonario propietario de Tesla pareciera estar de acuerdo con una publicación en Twitter en la que decía que Tesla debería desprenderse de lo que en un momento dado era una participación de 1.500 millones de dólares en la mayor criptomoneda. El valor de la moneda se negociaba a 45.270 dólares a partir de las 17:51 horas en Nueva York, lo que supone un descenso de unos 4.000 dólares con respecto al cierre del viernes…

Su última disputa con el Bitcoin comenzó con un tuit de @CryptoWhale, que decía: “Los Bitcoiners se van a abofetear a sí mismos el próximo trimestre cuando descubran que Tesla se deshizo del resto de sus tenencias de #Bitcoin”. Con la cantidad de odio que está recibiendo @elonmusk, no le culparía…”

El consejero delegado de Tesla respondió: “Efectivamente”.

Pero es que, además:

Bitcoin se estabilizó después de que Elon Musk dijera que Tesla Inc. no había vendido sus tenencias del token, aclarando comentarios anteriores que parecían implicar que el fabricante de vehículos eléctricos podría vender o había vendido su participación.

Bitcoin estaba en 44,900 dólares a partir de las 7:21 a.m. en Londres el lunes, después de que Musk en un tweet dijera: “Para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”. Anteriormente, el token se desplomó a 42,185 dólares, el mínimo desde febrero. Está a unos 20.000 dólares del récord establecido en abril.

Sin embargo, Tesla definitivamente ha vendido algo de Bitcoin (en marzo), así que hay que interpretar esto un poco. Es de suponer que se refería a que no ha vendido entre las ventas reveladas en marzo y el momento en el que pulsó enviar en ese tweet, pero no puedo estar seguro de ello.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No replies yet

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

Siento seguir hablando de esto porque es una estupidez, pero realmente hay algo inédito y asombroso y casi mágico en la continua capacidad e inclinación de Elon Musk para mover los precios de Bitcoin y Dogecoin por un simple capricho. Imagina que hubieras ido a ver a Warren Buffett hace 30 años, o a J.P. […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...