La sorprendente razón por la que SHIBA INU se desplomó un 44% en 24 horas

Pablo Fernández

A Vitalik Buterin le dieron la mitad del suministro de tokens SHIBA INU porque los desarrolladores no creían que fuese capaz de vender. Bueno, pues lo ha hecho.

Motivo por el que SHIBA INU se ha desplomado

Una de las mayores caídas en los últimos días ha sido la de SHIBA INU, un token relativamente nuevo que ha sido promocionado como un “asesino de Dogecoin”.

La criptomoneda meme se desplomó un 44%, cayendo a 0,00001622 dólares, y la historia detrás de la caída es bastante fascinante.

Cuando se creó SHIBA INU, los desarrolladores decidieron comprometer la mitad de los tokens a una dirección perteneciente a Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

El razonamiento era que Buterin no utilizaría los tokens, entre otras cosas porque ya es un criptomillonario tras el auge de Ethereum.

Todo eso cambió cuando Vitalik Buterin anunció que iba a donar una parte considerable de estos tokens a un fondo destinado a apoyar la batalla de la India contra una devastadora ola de COVID-19. En ese momento, tenían un valor en efectivo de 1.000 millones de dólares.

shiba

“Actuaremos con responsabilidad”, dijo Sandeep Nailwal

El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, que puso en marcha el fondo, trató de calmar a los inversores de SHIB que pudieran temer una venta masiva tras la donación.

Tuiteó:

“Una cosa que hemos aprendido de Ethereum y @VitalikButerin es la importancia de la comunidad. No haremos nada que perjudique a ninguna comunidad, especialmente a la comunidad minorista involucrada en $SHIB. Actuaremos con responsabilidad”.
Todo esto crea una cuerda floja bastante incómoda que el fondo de ayuda tendrá que manejar. Vender más tokens ahora podría desbloquear una ayuda muy necesaria, ya que la India se enfrenta a una variante altamente infecciosa y a la escasez de oxígeno, mientras que esperar para evitar choques en el mercado podría significar, en última instancia, que la donación acabe valiendo mucho menos de lo que vale en la actualidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

A Vitalik Buterin se le dio la mitad del suministro de tokens SHIBA INU porque los desarrolladores no creían que fuera a vender. Lo ha hecho. Motivo por el que SHIBA INU se ha desplomado Una de las mayores caídas en los últimos días ha sido SHIBA INU, un token relativamente nuevo que ha sido […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...