Surge el Consejo Minero de Bitcoin tras la reunión de Michael Saylor y Elon Musk

Pablo Fernández

El director general de MicroStrategy ha mediado en una exitosa reunión entre Elon Musk y los mineros norteamericanos de Bitcoin.

La industria minera de Bitcoin (BTC) de Norteamérica parece estar avanzando hacia una mayor sostenibilidad medioambiental después de que el director general de MicroStrategy, Michael Saylor, mediara en una exitosa reunión entre Elon Musk y varios destacados líderes empresariales.

– Los inversores institucionales abandonan el Bitcoin por el oro, según los analistas de JPMorgan –

Nace el consejo minero de bitcoin

Saylor y Musk revelaron el lunes que se ha creado el Consejo de Minería de Bitcoin tras unas conversaciones de alto nivel. El consejo está formado por varios líderes del sector, como Argos Blockchain, Blockcap, Galaxy Digital, Hive Blockchain, Hut 8 Mining, Marathon Digital y Riot Blockchain. Todos ellos han acordado “promover la transparencia en el uso de la energía [y] acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo”, tuiteó Saylor el lunes.

Saylor también indicó que el nuevo grupo se compromete a perseguir amplios objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en relación con la minería de Bitcoin, así como a educar al mercado sobre cómo funciona el proceso de minería.

Musk, que fue el primero en tuitear sobre las conversaciones, dijo: “He hablado con los mineros de Bitcoin norteamericanos. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros WW que lo hagan. Potencialmente prometedor”.

El precio de Bitcoin parece haber subido con fuerza tras la difusión del anuncio. BTC alcanzó un máximo intradía de 39.960 dólares, aprovechando las ganancias anteriores.

La decisión de Tesla de dejar de aceptar pagos en Bitcoin por motivos medioambientales puede haber contribuido a una de las peores caídas de Bitcoin. El activo digital se desplomó un 54%, tocando fondo por debajo de los 30.000 dólares antes de recuperarse. En el proceso, Musk se vio sometido a una severa reacción por parte de la comunidad de criptomonedas a la que acababa de unirse.

Aunque los conceptos erróneos sobre el impacto negativo de la minería de Bitcoin en el medio ambiente no son nada nuevo, los titulares sobre una ofensiva china contra los mineros de criptomonedas a la luz de las preocupaciones ambientales han pesado en el sentimiento de los inversores recientemente. Varios mineros chinos de Bitcoin ya están cerrando sus operaciones en el país y trasladándose a jurisdicciones más deseables.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente. Cointelegraph

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

191 mensajes 54 reacciones

El director general de MicroStrategy ha mediado en una exitosa reunión entre Elon Musk y los mineros norteamericanos de Bitcoin. La industria minera de Bitcoin (BTC) de Norteamérica parece estar avanzando hacia una mayor sostenibilidad medioambiental después de que el director general de MicroStrategy, Michael Saylor, mediara en una exitosa reunión entre Elon Musk y […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...