Dolce & Gabbana pone fecha al lanzamiento de su primer NFT

Pablo Fernández

La firma del mundo de la moda dice que los NFT llevarán el trabajo de D&G “de lo físico a lo metafísico”.

Los NFT Dolce & Gabbana son una realidad

La marca italiana de moda de alta costura Dolce & Gabbana estrenará su colección de tokens no fungibles (NFT) en el mercado de lujo UNXD a finales de este mes en un intento de “unir lo físico con lo metafísico”. UNXD está construido sobre Polygon, la red de capa 2 destinada a ofrecer transacciones más baratas que la red principal de Ethereum.

Dolce & Gabbana pone fecha al lanzamiento de su primer NFT

Los NFT de la “Collezione Genesi” incluirán artículos diseñados personalmente por los cofundadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Esta será la primera incursión de la emblemática marca en el mercado de los NFT. La colección se presentará públicamente el 28 de agosto, al comienzo del desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia, y la subasta oficial se realizará el 6 de septiembre.

La cultura del lujo consiste en presumir de artículos caros, y no es de extrañar que las marcas de moda de alta gama se hayan subido al carro a medida que los NFT vuelven a estar de moda.

En una transmisión en directo de Twitter Spaces el viernes, el director general de UNXD, Shashi Menon, dijo:

“Tenemos una relación muy profunda con la casa Dolce & Gabbana y llevamos muchos años trabajando con ellos. Cuando les propusimos la idea, nos entusiasmó mucho la acogida del equipo. Lo importante aquí es que la moda es fundamentalmente un medio artístico”.

La Collezione Genesi NFT, de temática veneciana, se presentará en los próximos desfiles Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioiellleria. El primer concepto que se destacará se llama “Vestido de un sueño”.

“Con esta colección, Dolce & Gabbana [está] creando NFTs que unen su trabajo creativo de lo físico a lo metafísico”, dijo el director de operaciones de UNXD, Nick González. “Esto allanará el camino para que más marcas se unan al sector, ya que ven el poder de la propiedad digital para crear oportunidades que se alinean con su ética subyacente y su marca y negocio principales”.

A principios de este mes, la marca británica de moda de lujo Burberry lanzó su colección NFT en colaboración con Mythical Games. Los NFT de Burberry presentaban artículos a través de Blankos Block Party, un juego con juguetes digitales de vinilo conocidos como Blankos que viven en la cadena de bloques.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Fuente: coindesk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *