Tesla ya ha ganado 100 millones de dólares en Bitcoin, y Elon Musk está siendo criticado

Pablo Fernández

Algunos inversores de criptomonedas han mostrado su descontento en Twitter al enterarse de que Tesla ha vendido el 10% de sus Bitcoins.

Tesla, la empresa de coches eléctricos bajo el mando de Elon Musk, ganó más de 100 millones de dólares invirtiendo en Bitcoin a principios de este año.

Tesla ha vendido una parte de sus bitcoins para probar la liquidez

En su informe de resultados del primer trimestre de 2021, el 26 de abril, el fabricante de coches eléctricos dijo que en marzo ganó 272 millones de dólares de los 1.500 millones de dólares en Bitcoin que compró a principios de año.

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dijo que la venta “recortó nuestra posición en un 10%” – poniendo el valor de sus tenencias de Bitcoin en 2.720 millones de dólares en ese momento. Eso significa que vendió los Bitcoins que compró por 150 millones de dólares con un beneficio del 80%.

El fabricante de vehículos eléctricos compró sus Bitcoins este año, y lo anunció el 8 de febrero, cuando el Bitcoin había subido de unos 29.000 a 43.000 dólares. La venta se produjo en marzo, cuando el Bitcoin tocó techo justo por debajo de los 60.000 dólares.

tesla vende bitcoin

Dicho esto, Kirkhorn no hizo hincapié en los rendimientos sobre el papel de su inversión en Bitcoin -que fue muy criticada- centrándose mucho más en su liquidez.

Para contextualizar la “historia de Bitcoin” de la compañía, Kirkhorn dijo:

“Elon y yo estábamos buscando un lugar para almacenar dinero en efectivo que no se utilizara inmediatamente, tratando de obtener algún nivel de rendimiento en esto, pero también preservar la liquidez… Bitcoin parecía en ese momento y hasta ahora ha demostrado ser una buena decisión”.

Kirkhorn explicó que, debido a las diversas condiciones del mercado, la capacidad de acceder rápidamente al dinero en efectivo “es superimportante para nosotros en este momento”, y señaló que la empresa pudo comprar y vender Bitcoin “muy rápidamente”, añadiendo:

“Desde la perspectiva de la tesorería corporativa, hemos estado bastante satisfechos con la cantidad de liquidez que hay en el mercado de Bitcoin… Uno de los puntos clave que quiero hacer sobre nuestras experiencias en el espacio de la moneda digital es que hay un montón de razones para ser optimistas aquí”.

Elon niega la acusación de pump-and-dump

El propio Musk se reafirmó en el argumento de la liquidez en un posterior rifirrafe en Twitter tras ser acusado por Dave Portnoy de un pump-and-dump.

“¿Así que estoy entendiendo esto correctamente? @elonmusk compra #bitcoin. Luego lo pumpea. Sube. Luego se deshace de él y hace una fortuna”.
Musk respondió:

“No, nada de eso. No he vendido nada de mi Bitcoin. Tesla vendió el 10% de sus participaciones esencialmente para probar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener el efectivo en el balance”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

163 mensajes 51 reacciones

Algunos inversores de criptomonedas han mostrado su descontento en Twitter al enterarse de que Tesla ha vendido el 10% de sus Bitcoins. Tesla, la empresa de coches eléctricos bajo el mando de Elon Musk, ganó más de 100 millones de dólares invirtiendo en Bitcoin a principios de este año. Tesla ha vendido una parte de […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...