Apple “no tiene excusa” para no hacerlo bien con Apple TV +

Pablo Fernández

Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) no tiene “excusa” para no poder encontrar un equilibrio dentro del sector de transmisión de video bajo demanda (SVOD), en el que el grupo de Cupertino “aún no está en pie”, según el co -fundador de Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX) Marc Randolph.

¿Qué ha pasado con Apple?

El jueves, durante una entrevista con Yahoo! Finanzas, Randolph señaló que con una valoración de mercado de más de 2 billones de dólares y 200 mil millones en efectivo, si el gigante tecnológico “dedicara una cuarta parte de su tiempo a crear contenido, realmente podría hacer marcar la diferencia”.

El cofundador de Netflix enfatizó en la alta tasa de abandono del servicio de transmisión de Apple y dijo que la compañía necesita darle a los clientes “una razón para quedarse”.

Mientras tanto, Randolph ha elogiado mucho a la compañía de Walt Disney (NYSE: DIS).

“En este momento tengo el más profundo respeto por Disney”, dijo el cofundador de Netflix a Yahoo! Finance, y agregó que los movimientos del histórico gigante del entretenimiento, como la reestructuración comercial y el aplazamiento de dividendos, muestra su compromiso con el contenido.

Según Randolph, estos son movimientos “inteligentes” de Disney, con el gigante de Burbank “emulando el manual de Netflix”.

apple

¿Por qué es importante?

Disney informó el jueves que, el 2 de enero, registró 94,9 millones de suscriptores a su servicio Disney +, frente a los 26,5 millones de suscriptores reportados en el mismo trimestre del año anterior.

A fines de 2020, Netflix informó tener 204 millones de suscriptores en su plataforma.

En abril del año pasado, el analista de Wedbush, Dan Ives, estimó que los suscriptores del servicio Apple TV + eran de 30 a 40 millones, aunque las cifras oficiales no están disponibles.

Apple ofrece un año de suscripción gratuita a su servicio de transmisión a los compradores de sus dispositivos; Según el informe SVOD Tracker del cuarto trimestre de 2020 de MoffettNathan publicado el mes pasado, y según lo informado por Variety, el 62% de todos los usuarios de Apple TV + usan el plan gratuito.

Solo el 30% de estos usuarios dijeron que continuarán su suscripción al precio normal de 4,99 $ por mes; alrededor del 29% dijo que no continuaría y el resto dijo que no estaba seguro de qué hacer.

Las acciones de Apple cayeron un 0,47% a 134,50 dólares en la sesión previa al mercado del viernes; Netflix registró una ligera ganancia de 556,64 dólares por acción y las acciones de Disney subieron un 1% a 192,83 dólares.

Apple Car, el número de socios potenciales está creciendo

Dado que algunos informes han indicado que Apple Inc (NASDAQ: AAPL) reavivó sus ambiciones por los coches eléctricos, se nombraron varios socios potenciales.

La última empresa en mostrar interés en el tema es la automotriz japonesa Nissan Motor Co Ltd (OTC: NSANY).

apple car

Nissan se une a la fiesta

Nissan, que se está estabilizando lentamente después del declive debido a la crisis del COVID-19, está abierta a considerar una colaboración con Apple.

Este interés se hizo evidente en los comentarios de Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan, cuando se le preguntó sobre una posible asociación con Apple en una conferencia de prensa para discutir los resultados trimestrales recientes del fabricante de automóviles.

“A medida que la tecnología transforma la industria automotriz, necesitamos tomar nuevas iniciativas y trabajar con empresas que estén bien informadas, con buena experiencia, a través de asociaciones y colaboración”, dijo Uchida.

El interés en una asociación está creciendo: Cuando los rumores sobre el Apple Car resurgieron a finales del año pasado, se especuló que el gigante de Cupertino podría colaborar con Taiwán Semiconductor Mfg. Co. Ltd. (NYSE: TSM) para crear chips para su uso en un automóvil autónomo.

Más tarde, el gigante automotriz de Corea del Sur Hyundai Motor Company RDA (OTC: HYMTF) confirmó que ha mantenido conversaciones con Apple sobre la producción de vehículos eléctricos, aunque posteriormente ha especificado que está en conversaciones con varios fabricantes de automóviles.

Los informes que surgieron el fin de semana pasado indican que las conversaciones entre Hyundai y Apple han terminado.

Según analistas de JPMorgan, el grupo francés Renault ADR (OTC: RNLSY) podría representar una mejor solución como socio potencial para Apple; La experiencia de Renault en fabricación por contrato, colaboración industrial y su enorme capacidad disponible en Europa podrían ser elementos clave para una posible asociación, dicen los analistas.

Por cierto, a mediados de enero, el proveedor de iPhone Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. – ADR (OTC: HNHPF), más conocido como Foxconn, ha anunciado una asociación con el fabricante de automóviles chino Geely Automobile Holdings Ltd (OTC: GELYF) para ofrecer componentes, sistemas de propulsión inteligente, plataformas para el ecosistema automotriz y vehículos completos, así como una cadena de creación de valor en la industria del vehículo eléctrico.

Mientras abunda la especulación, una cosa parece segura por ahora: el plan de Apple para producir un automóvil eléctrico podría ser a largo plazo dadas las complejidades de fabricación y los problemas regulatorios sobre la mesa.

El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo que es muy probable que Apple se asocie con una empresa como Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Volkswagen AG (OTC: VWAGY) o con un fabricante de automóviles chino como Nio Inc – ADR (NYSE: NIO) o Xpeng Inc – ADR (Bolsa de Nueva York: XPEV).

“Esto podría sentar las bases para un camino dual que conduzca a la construcción de su propia línea de autos eléctricos después de 2025, en caso de que esta iniciativa en el sector de conducción autónoma / vehículos eléctricos tenga éxito con los consumidores”, dijo el analista en la nota.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *