Aquí está el nuevo ETF dedicado a las plataformas de transmisión

Pablo Fernández

Roundhill Investments lanzó el miércoles el único ETF especializado en plataformas de transmisión.

La empresa, que también está detrás del ETF Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entmt (NYSE: NERD) y Roundhill Sports Betting & iGaming (NYSE: BETZ), se dirige a los comerciantes minoristas con ETFs temáticos exclusivos.

Un nuevo ETF de plataformas de transmisión

El objetivo del ETF de Roundhill Streaming Services & Technology (NYSE: SUBZ) es capturar el desempeño de todas las compañías de transmisión en diferentes industrias.

El ETF incluye a aquellas empresas que obtienen una parte sustancial de sus ingresos de los servicios de transmisión por secuencias en categorías como música, películas y salud.

“Nos sorprendió que no hubiera otros fondos a nivel mundial que tuvieran como objetivo únicamente la transmisión”, dijo Stefanidis.

El lanzamiento del ETF llega en un momento en el que el streaming es una de las tendencias más candentes del mercado y sigue el crecimiento de empresas como Netflix Inc (NASDAQ: NFLX) y Disney + de Walt Disney Co (NYSE: DIS).

El ETF se gestiona de forma activa, lo que le da a Roundhill la flexibilidad de agregar otras empresas según las tendencias o los eventos.

Esta flexibilidad también permite que el ETF pueda asignar posiciones en empresas que cotizan en bolsa a través de OPI antes de un reequilibrio trimestral regular.

ETF de plataformas de transmisión

Tenencias del ETF

El fondo está compuesto por 35 inversiones de capital; El 50% del fondo está compuesto por acciones estadounidenses, el 25% por acciones chinas y el resto por acciones de países como Canadá, India, Japón, Corea del Sur y Suecia.

El fondo también cuenta con las dos mayores empresas chinas de transmisión de deportes electrónicos: DouYu International (NASDAQ: DOYU) y HUYA Inc (NYSE: HUYA).

Incluso con una ponderación del 50% en EE. UU., Stefanidis explicó que muchos de los nombres del ETF ofrecen exposición internacional.

“Disney posee STAR, uno de los servicios de transmisión más grandes de la India”.

Un nombre en la ETF que tal vez no sea conocido por muchos es el de J-Stream Inc, una compañía que opera en Japón, dijo Stefanidis.

“J Stream fue la primera empresa de Japón en ofrecer servicios de transmisión”.

La compañía es un holding con cinco divisiones que ofrece entrega de contenido para empresas, así como un servicio de telemedicina; Stefanidis dijo que la compañía actualmente opera exclusivamente en Japón, pero que podría expandirse internacionalmente en el futuro.

Las principales participaciones del fondo incluyen nombres populares de transmisión de medios como Netflix y Roku (NASDAQ: ROKU).

Títulos de transmisión de música como Spotify (NYSE: SPOT) y Tencent Music (NYSE: TME) se encuentran entre las cinco principales tenencias del ETF.

Peloton Interactive Inc (NASDAQ: PTON) podría ser otra adición sorprendente al ETF; la empresa ofrece a sus clientes un servicio de streaming que encaja bien con el enfoque temático de la ETF.

El fondo también incluye algunas compañías con exposición al streaming.

AT&T Inc (NYSE: T) y Comcast Corp (NASDAQ: CMCSA) tienen una asignación de aproximadamente el 1% cada uno, según, respectivamente, los servicios HBO Max y Peacock.

Ventas del ETF

Roundhill, que atiende a los comerciantes minoristas, quedó impresionado por la bienvenida que recibió el fondo en su primer día de operaciones, dijo Stefanidis.

De hecho, el primer día de la oferta, se negociaron más de 1 millón de acciones de ETF; Stefanidis comentó: “No podríamos estar más emocionados por ello”.

El tamaño promedio de los pedidos fue de menos de 300 acciones, dijo Stefanidis, y agregó que este elemento muestra la fortaleza del ETF con los inversores minoristas.

Las fortalezas del fondo son la tendencia continua hacia un entorno inalámbrico en los Estados Unidos y la expansión global de los servicios de transmisión.

En el futuro, el poder de fijación de precios será un elemento clave para los proveedores de servicios de transmisión; Stefanidis señaló que Netflix elevó el precio de su servicio mensual en 1 $ y las acciones del grupo reaccionaron subiendo más.

También se espera que el ETF de Roundhill Streaming Services & Technology tenga opciones para negociar para los inversores pronto; BETZ, otro fondo emitido por la empresa, ofreció sus opciones una semana después de salir a bolsa.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *