Los nuevos chips de audio de Qualcomm desafían a Apple

Pablo Fernández

Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) pronto podría enfrentarse a más competencia en el segmento de auriculares dado que Qualcomm Inc. (NASDAQ: QCOM) anunció una nueva gama de chips diseñados para conectar auriculares inalámbricos a dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android, propiedad de Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG).

Qualcomm VS Apple

Qualcomm ha introducido chips que permitirán que los dispositivos Android se adapten fácilmente a los auriculares de la misma manera que los dispositivos iOS se adaptan a al SO de Apple, gracias a la integración de chips especiales de Cupertino en el hardware, informa Reuters.

Xiaomi va a ser la primera compañía en lanzar un producto con el nuevo chip de Qualcomm; los dispositivos deberían llegar este mismo verano.

Según Rahul Patel, vicepresidente senior de Qualcomm, el ecosistema de Android no es tan cerrado o integrado verticalmente como iOS.

“Queremos que (las empresas de audio) funcionen a la perfección con los productos de Android”, dijo Patel.

En diciembre, la compañía dirigida por Tim Cook lanzó un par de auriculares por 549 dólares llamados “AirPods Max”, cuyo precio provocó indignación en las redes sociales.

Los auriculares inalámbricos son uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Apple.

Además, parece que el gigante de Cupertino está pensando en un casco de realidad virtual que podría llegar al mercado en 2022, lo que pondrá a Apple en la competencia de Facebook Inc. (NASDAQ: FB) y Sony Corporation (NYSE: SNE).

apple qualcomm

Los ingresos de Apple por servicios pueden exceder las estimaciones de Wall Street

Es cada vez más probable que Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) supere el consenso de los analistas sobre los ingresos del segmento de servicios en marzo con un fuerte crecimiento de los ingresos de los desarrolladores de la App Store, según el analista de Evercore ISI, Amit Daryanani.

Qué dice el analista sobre Apple

El martes, en una nota de investigación, Daryanani señaló que si bien las estimaciones de Wall Street apuntan a una desaceleración en el crecimiento del servicio de Apple al 16% en marzo, el experto cree que el poder actual de descarga de la aplicación sugiere “una mayor probabilidad de crecimiento en comparación con las estimaciones de consenso”, Los ingresos por servicios de Apple aumentaron un 24% a 15,76 mil millones de dólares en el trimestre anterior de diciembre.

En marzo, Daryanani espera que los ingresos de la tienda de aplicaciones crezcan un 30% a 4.400 millones de dólares, después de ganar un 40% en enero y un 31% en diciembre.

Además, el analista estima que se espera que el negocio de servicios de Apple crezca a una tasa compuesta del 19% en septiembre fiscal de 2024 y supere los 100 mil millones de dólares en ingresos, incluidos 29 mil millones de Apple Music y 6 millones de Apple Pay; en este punto, los servicios representarían el 30% de los ingresos totales de Apple y el 45% de las ganancias brutas.

Daryanani también espera que Apple Arcade y Apple TV + alcancen entre 80 y 90 millones de suscriptores en los próximos cinco años; El experto de Evercore ISI mantuvo la calificación de sobrepeso para las acciones de Apple y el precio objetivo en 163 $.

analista apple

¿Por qué es importante?

El negocio de servicios de Apple, que incluye ofertas de suscripción a música, vídeo, juegos y fitness, es ahora el segundo segmento más grande del gigante tecnológico después del iPhone; la compañía ha aumentado su enfoque en este sector debido a las lentas ventas de iPhones en los últimos años.

Según un informe de Forbes, el segmento de servicios podría ser el principal impulsor de ingresos de Apple hasta 2025.

Movimiento de precios: Las acciones de Apple cerraron el martes en más del 2% a 125,12 dólares, y ganaron cerca del 0,4% en la sesión posterior al horario laboral.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

leroku

Administrator

137 mensajes 35 reacciones

Bienvenidos al hilo oficial sobre Apple (AAPL). En este hilo podéis comentar todo lo relacionado con las acciones de Apple (AAPL).

¿Quieres compartir alguna notica sobre Apple (AAPL)?

¿No sabes por dónde empezar para invertir en acciones de Apple (AAPL)?

Todo lo que quieras compartir o preguntar sobre Apple (AAPL) hazlo en este hilo.

Responder Me gusta

Bestrader

130 mensajes 5 reacciones
fedeinv

44 mensajes 0 reacciones

@pj10jimenez AAPL Alcista de largo y medio plazo. Ahora en proceso correctivo, con intenciones de perder las medias de medio plazo. Los 102,92 sería su soporte vital para evitar nerviosismos. https://t.co/e6RlyBlRCd

Responder Me gusta