¿Un ETF sobre las opciones de inversión de Palihapitiya próximamente?

Pablo Fernández

Debido al aumento en Special purpose acquisition companies (SPAC) y su cobertura mediática, Chamath Palihapitiya se ha convertido en un nombre muy conocido entre los comerciantes; el inversor ahora ha preguntado qué más puede ofrecerles en términos de opciones de inversión. Hablaremos de todo lo que ha pasado con Chamath a continuación.

Que ha pasado con Palihapitiya

Palihapitiya ha utilizado Gorjeo preguntar a sus 730.000 seguidores si quieren nuevas ofertas de inversión que permitan acceder a todas sus inversiones.

En la encuesta titulada “¿Qué quieres?”, El tuit de Palihapitiya te daba a elegir entre las siguientes cuatro opciones:

  • “ETF SocialCapital”
  • “SC HoldCo (BRK)”
  • “SC Venture Syndicate”
  • “Nothing, vaf ******* …”

La ETF de Social Capital recibió una preferencia abrumadora, obteniendo el 47,2% de los votos de más de 76.000 personas que participaron en la encuesta.

SC HoldCo, que operaría de manera similar a Berkshire Hathaway Inc (NYSE: BRK-A) (NYSE: BRK-B) y que probablemente cotizaría en la bolsa de valores como una acción, ocupó el segundo lugar en la clasificación con el 13,4% de los votos. Palihapitiya ha sido llamado el Warren Buffett de esta generación.

Palihapitiya

Qué podría pasar

Palihapitiya ya ha mencionado la oferta de un ETF en el pasado y los resultados de la encuesta podrían asegurar que se va a convertir en una realidad pronto dado el interés mostrado sobre el tema.

La legendaria Social Capital Hedosophia del inversor se fundó con la noción de ‘IPO 2.0’ para proporcionar a las empresas de tecnología un camino alternativo a las OPI tradicionales para cotizar en bolsa. Palihapitiya apunta a cotizar SPAC en la bolsa de valores con tickers que van desde IPOA a IPOZ.

“Mi ambición es ser el Berkshire Hathaway de esta generación; seré como Berkshire, un holding que poseerá empresas de tecnología en lugar de Gillette, Coca-Cola y McDonald’s ”, dijo Palihapitiya a Fortune el año pasado.

Palihapitiya ha invertido 100 millones de dólares de su capital personal en los acuerdos firmados para demostrar que tiene intereses en juego.

Con los SPAC de Palihapitiya cotizando con una prima antes de los acuerdos anunciados, una sociedad de cartera o ETF que ofrezca acceso a todos los SPAC podría despertar un gran interés.

Posibles inversiones

Una participación de Social Capital o un ETF temático de Chamath incluiría los SPAC de Social Capital Hedosophia y también las empresas que Palihapitiya apoyó como miembro del PIPE (inversión privada en empresas que cotizan en bolsa).

Social Capital ha lanzado seis SPAC, tres de los cuales han cerrado acuerdos, uno está pendiente y dos no tienen empresas objetivo.

Virgin Galactic Holdings (NYSE: SPCE), Tecnologías Opendoor (NASDAQ: OPEN) y Clover Health Investments (NASDAQ: CLOV) han completado todas las fusiones de SPAC.

Capital social Hedosophia Holdings Corp V (NYSE: IPOE) se hará público en SoFi; Capital social Hedosophia Holdings Corp IV (NYSE: IPOD) y Capital social Hedosophia Holdings Corp VI (NYSE: IPOF) ambos están buscando empresas objetivo.

Los SPAC en los que Palihapitiya participó como miembro de un PIPE incluyen Materiales MP (NYSE: MP), Desktop Metal (NYSE: DM), Insu Acquisition Cop II (NASDAQ: INAQ) y ArcLight Clean Transition Corp (NASDAQ: ACTC), que recientemente anunció una fusión con Proterra.

Una inversión que ofrece una canasta de acciones y SPAC también podría incluir empresas de las que Palihapitiya es fan, incluidas Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), Slack Technologies Inc (NYSE: WORK) y Tesla Inc (NASDAQ: TSLA).

No cabe duda que los inversores más entusiastas deben estar frotándose las manos con esta noticia, y es que hay que estar atentos a lo que pase con Palihapitiya. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué te parecen las opciones de inversión que puede ofrecer Chamath Palihapitiya? ¡Refleja tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *