El CEO de PayPal predice grandes cambios en el mundo financiero para los próximos 5 a 10 años

Pablo Fernández

Dan Schulman se muestra muy entusiasmado con la diferencia que pueden marcar los activos digitales en la próxima década.

Dan Schulman ve un futuro brillante para las criptomonedas

El director general de PayPal, Dan Schulman, ha predicho que el crecimiento de las criptomonedas, desde Bitcoin hasta el discutido dólar digital, está a punto de provocar cambios en el sistema financiero.

Calificando la infraestructura financiera existente de ineficiente y con necesidad de cambios, Schulman declaró a TIME:

“En los próximos cinco o diez años, se van a ver más cambios en el sistema financiero que en los últimos diez o veinte años”.

Schulman dijo que las transferencias internacionales cuestan una media del 2,8%, señalando que la “tasa de absorción” puede ser cuatro veces mayor para los menos pudientes, mientras que los ricos pagan menos de una décima parte.

Dan Schulman

PayPal lanzó un servicio de criptomonedas en noviembre, que permite a los clientes comprar, vender e intercambiar cuatro criptomonedas –Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin- directamente desde sus cuentas. En febrero, el servicio había “superado ampliamente” las expectativas de la empresa, dijo Schulman.

El 30 de marzo, permitió a los clientes estadounidenses empezar a utilizar sus criptomonedas para comprar directamente productos y servicios en su red de 29 millones de comercios de todo el mundo. Esto se está extendiendo a otros países.

Schulman dijo que el paso a la criptografía le llevó seis años, esperando a que se convirtiera en algo más habitual antes de intentar conectar con los clientes y los reguladores. En ese momento, dijo, las criptomonedas “eran demasiado volátiles para ser una moneda viable. Y todavía había demasiada gente que no entendía realmente en qué se iba a meter”.

¿Y la seguridad?

Al hablar de cómo PayPal protege a sus clientes de los ciber-robos, Schulman reveló que el uso que hace PayPal de los perfiles de Big Data de sus clientes le proporciona una inmensa cantidad de información sobre ellos, probablemente más de lo que muchos creen:

“No es tu nombre de usuario y tu contraseña lo que te da permiso para hacerlo. Son 130 variables diferentes que miramos en cada transacción, en milisegundos, para estar seguros de que eres tú. Es esta idea de Big Data de entender realmente quién eres, no quién dices que eres. Cosas como la autenticación de dos factores, son cosas de la escuela primaria. Tiene que ser mucho, mucho más sofisticado que eso”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

162 mensajes 51 reacciones

Dan Schulman se muestra muy entusiasmado con la diferencia que pueden marcar los activos digitales en la próxima década. Dan Schulman ve un futuro brillante para las criptomonedas El director general de PayPal, Dan Schulman, ha predicho que el crecimiento de las criptomonedas, desde Bitcoin hasta el discutido dólar digital, está a punto de provocar […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...