Pre-mercado: futuros de EE. UU. en verde, el petróleo crudo sube

Pablo Fernández

En las primeras operaciones previas al mercado, los futuros de acciones estadounidenses se encuentran en territorio positivo después de las pérdidas registradas en la sesión anterior, y los legisladores están considerando la posibilidad de un juicio político contra el presidente saliente Donald Trump. El liderazgo demócrata en la Cámara se reunirá a finales de esta semana para formular un plan para la destitución de Trump del cargo. Bitcoin, mientras tanto, se recuperó de su mínimo de 30,635$, hasta los 36,073$. Los inversores esperan los resultados de las ganancias de Albertsons Companies Inc (NYSE: ACI) y KB Inicio (Bolsa de Nueva York: KBH).

Futuros en pre-apertura

El índice de optimismo de NFIB para pequeñas empresas de diciembre se publicará a las 6:00 am ET, mientras que el informe JOLTS del Departamento de Trabajo de noviembre se publicará a las 10:00 am ET. El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, hablará a las 9:30 am ET, mientras que Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, hablará a las 9:35 am ET; El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hablará a las 11:00 ET, mientras que la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, hablarán por la tarde.

Los futuros del índice Dow Jones subieron 69 puntos, alcanzando los 30.971, mientras que los del S&P 500 subieron 9,75 puntos, hasta los 3.801,75. Los futuros de Nasdaq subieron 44,75 puntos hasta los 12.941,75.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado el mayor número de casos y muertes por coronavirus en el mundo, con un total de más de 22.618.060 infecciones y alrededor de 376.280 víctimas; mientras tanto, India ha confirmado al menos 10.479.170 casos de COVID-19, mientras que Brasil ha registrado un total de más de 8.131.610 casos confirmados.

Los precios del petróleo subieron, y los futuros del Brent subieron un 0,6% a 56 dólares el barril; Los futuros del WTI subieron un 0,7% a 52,61 dólares el barril. El informe del Instituto Americano del Petróleo sobre los inventarios de petróleo crudo se publicará más tarde en el día de hoy.

Una mirada a los mercados globales

Hoy los mercados europeos son mixtos: el índice español Ibex 35 muestra un aumento del 0,3%, el STOXX Europe 600 gana un 0,2%, el índice francés CAC 40 cae un 0,1%, el índice alemán DAX 30 + 0,2% y el FTSE 100 de Londres cae un 0,1%. Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 4,8% interanual en diciembre.

En cuanto al comportamiento de los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés ganó un 0,09%, el Compuesto chino de Shanghai subió un 2,18%, el Hang Seng de Hong Kong registró +1, 32% y el BSE Sensex registró un aumento del 0,6%; el índice australiano S & P / ASX cayó un 0,3%. El superávit por cuenta corriente de Japón aumentó a 1.874 millones de yenes en noviembre desde los 1.456 millones de yenes del mismo mes del año pasado, mientras que los préstamos bancarios aumentaron un 6,2% interanual en diciembre.

Recomendaciones de los analistas

KeyBanc ha elevado su calificación en Portland General Electric Company (NYSE: POR) y anunció un precio objetivo de 49 dólares.

Las acciones de Portland General Electric subieron un 0,2% el lunes para cerrar en 41,90 dólares.

Últimas noticias

  • Este martes Corporación SYNNEX (NYSE: SNX) registró resultados mejores de lo esperado para el cuarto trimestre; sin embargo, la compañía emitió un informe débil para el trimestre actual.
  • Parler ha acusado a Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) de querer favorecer a Twitter Inc (NYSE: TWTR): La plataforma presentó una demanda el lunes después de que el gigante de Seattle cerrara sus servicios tras el asalto al Capitolio de la semana pasada.
  • Nio Inc – ADR (NYSE: NIO) informó de una oferta propuesta de 1.3 mil millones de dólares en bonos convertibles; El sábado pasado, la compañía anunció avances innovadores en el evento Nio Day.
  • IGM Biosciences, Inc. (NASDAQ: IGMS) ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con Medivir AB para el medicamento birinapant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *