16 SPACs sobre movilidad eléctrica para invertir con la presidencia de Biden

leroku
16 SPAC sobre movilidad eléctrica con presidencia de Biden

Este artículo presenta varias empresas con propósito especial de compra (SPAC) que podrían beneficiarse de la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden. En concreto son 16 SPACs sobre movilidad eléctrica.

SPACs sobre movilidad eléctrica que van a crecer bajo la presidencia de Biden

A continuación puedes encontrar distintas empresas con propósito especial de compra relacionadas con la movilidad eléctrica que pueden sacar provecho de la presidencia de Joe Biden.

SPACs sobre movilidad eléctrica

Infraestructuras de carga eléctrica

Biden ha solicitado la construcción de más de 500.000 estaciones de carga en Estados Unidos; este aspecto podría ayudar a una empresa como Switchback Energy Acquisition Corp (NYSE: SBE) para que ChargePoint cotice en la Bolsa de Valores.

TPG Pace Beneficial Finance Corp (NYSE: TPGY) cotizará en EVBox, una empresa europea de carga de vehículos eléctricos, en la Bolsa de Valores, a través de un acuerdo SPAC; la compañía planea expandirse a los EE. UU. y podría construir rápidamente su red dada la creciente necesidad de estaciones de carga.

Nuvve tiene una tecnología vehículo a red lo que podría permitir ampliar las iniciativas de infraestructuras de recarga de apoyo a las redes eléctricas. Nuvve se hará público con Newborn Acquisition Corp (NASDAQ: NBAC).

Autobuses eléctricos

Otra gran historia relacionada con la adopción de vehículos de energía alternativa bajo la administración de Biden podría ser el interés en los autobuses eléctricos: en el pasado, el nuevo presidente identificó la necesidad de autobuses eléctricos y podría presionar para que esto se convierta en un objetivo de la nueva administración.

Lion Electric, con el que se fusionará Northern Genesis Acquisition Corp (NYSE: NGA) y Proterra, que se fusionará con ArcLight Clean Transition Corp (NASDAQ: ACTC), son dos SPAC que podrían tener éxito gracias al crecimiento de los autobuses eléctricos.

Uno de los miembros del equipo ejecutivo de ArcLight es Audrey Lee, quien también es copresidenta de la organización Clean Energy for Biden.

SPACs de coches eléctricos

Fisker Inc (NYSE: FSR) es un antiguo SPAC que podría tener un buen desempeño durante la administración de Biden; el presidente está apostando todo por los vehículos eléctricos, posiblemente presionando con créditos fiscales y un nuevo programa de desguace financiado con fondos federales (el llamado efectivo-por-chatarra) también se extendió a los vehículos eléctricos.

Otros SPAC de vehículos eléctricos a tener en cuenta incluyen Hyliion Holdings (NYSE: HYLN), XL Fleet Corp (Bolsa de Nueva York: XL), Lordstown Motors Corp (NASDAQ: RIDE) y GigCapital3 (NYSE: GIK), que cotizará con eMotors Lightning en la bolsa de valores.

SPACs relacionadas con la administración de Biden

Jonathan Silver fue director ejecutivo de la oficina de programas de préstamos durante la administración de Obama, cuando Biden era vicepresidente; Silver es ahora un ejecutivo de PLUG (NASDAQ: PLUG) y National Grid (NYSE: NGG). Silver es uno de los varios miembros que apoyan al SPAC Peridot Acquisition Corp (NYSE: PDAC), buscando una empresa objetivo en el segmento de sostenibilidad.

Pine Island Acquisition Corp (NYSE: PIPP) cuenta con el respaldo de cuatro ex senadores estadounidenses, el ex líder de la minoría en la Cámara y varios nombres asociados con el equipo de administración de Biden; Se espera que Tony Blinken y el general Lloyd Austin, quienes sean elegidos por Biden como Secretario de Estado y Secretario de Defensa respectivamente, abandonen el SPAC una vez que hayan jurado. Este SPAC está bien conectado con el gobierno de los EE. UU. Y puede ser uno a tener en cuenta.

Otros SPAC de energía limpia: Spring Valley Acquisition Corp (NASDAQ: SV) está dirigido a empresas que operan en el área de sostenibilidad, energía limpia y almacenamiento, redes eléctricas inteligentes, servicios ambientales y reciclaje, y finalmente, gestión de agua / aguas residuales.

Sustainable Opportunities Acqstn Corp  (NYSE: SOAC) apunta a la industria de ESG y apunta a un acuerdo SPAC que se puede anunciar este mismo año.

Solarmax se hará público con Albertson Acquisition Corp (NASDAQ: ALAC) y podría ser una compañía a tener en cuenta, ya que las acciones de energía solar se consideran una tendencia positiva tras la victoria de Biden.

Tortoise Acquisition II Corp (NYSE: SNPR) apunta a los sectores de transición energética y sostenibilidad con su segundo SPAC.

¿Qué te ha parecido este artículo de SPACs sobre movilidad eléctrica? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *