Tesla, las dudas persisten tras los resultados del cuarto trimestre

Pablo Fernández

Los analistas de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) tienen sentimientos encontrados por las ganancias del cuarto trimestre de la compañía; la compañía de automóviles eléctricos superó las estimaciones de los analistas sobre ingresos, pero persisten algunas dudas sobre los márgenes y los futuros indicadores de unidad. A continuación veremos los informes trimestrales y el pronóstico de los analistas.

Un gran cuarto trimestre para Tesla

Según el analista de Wedbush, Daniel Ives, los datos de entrega del cuarto trimestre fueron sólidos y la demanda global fue bastante buena.

“China sigue siendo el elemento clave en la tesis alcista de Tesla, ya que la historia de la demanda continúa desarrollándose y, en última instancia, confía en Musk & Co. para alcanzar el objetivo de un crecimiento del 50% en vehículos eléctricos en el mercado en los próximos años, y creemos que son números asombrosos”, escribió Ives en un artículo.

tesla

Surgen dudas por el margen

Tesla registró unas ganancias por acción de 0,80$, sin alcanzar la estimación de consenso de 1,02$ por acción.

“Suponiendo un tibio aumento en la tasa de rentabilidad en el mejor de los casos, nos preocupa que la valoración actual pueda ser significativamente más alta de lo que el progreso de la compañía puede garantizar”, dijo el analista de Needham Rajvindra S. Gill.

El experto dijo que, a pesar de los márgenes del 28% en el segmento automotriz, los márgenes brutos generales aumentaron solo 100 puntos básicos; El aumento del 36% en las entregas de unidades en el año fiscal 2020 también registró una tasa de crecimiento menor que en 2018 (+ 138%) y 2019 (+ 50%).

Según Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, el informe trimestral mostró que Tesla quiere expandirse lo más rápido posible, lo que podría causar “cierta volatilidad a corto plazo en las ganancias en el camino”.

Jonas afirmó que los márgenes de los automóviles fueron del 20,7%, por debajo del 24,2% de la estimación de consenso, neto de créditos fiscales para vehículos de cero emisiones; en el cuarto trimestre, el precio de venta medio de los vehículos Tesla cayó un 11%.

En 2025, las ganancias de la firma podrían llegar a 10$ por acción, ahora que las pérdidas han terminado, agregó Ives.

Lo que dicen los analistas sobre producción y ventas

 La guía implícita de Tesla apunta a 750,000 unidades que se entregarán en 2021, aunque los toros esperan mejores resultados según Ives, quien espera que se vendan unos 800.000 autos.

Según Gill, Tesla tiene el “ambicioso objetivo” de alcanzar 188.000 millones de dólares en ventas y 3,7 millones de unidades vendidas para 2030; sin embargo, el analista espera una caída del 50% en las acciones incluso si se logra el objetivo. Luego, Gill dijo que la compañía necesitará alcanzar el 100% de la capacidad de producción en sus ubicaciones de Berlín, Shanghai y Fremont para poder cumplir con sus objetivos de producción actuales para este año; el analista estima 820.000 unidades para el año fiscal 2021.

Adam Jonas, un analista que cree que Tesla venderá 5,2 millones de autos para 2030, cree que el fabricante de automóviles podría llegar a 792.000 unidades vendidas en el año fiscal 2021.

Recomendaciones y precio indicativo para TSLA

Wedbush tiene una calificación Neutral y un precio objetivo de 950$.

Needham evalúa las acciones de bajo rendimiento y no asigna un precio objetivo.

Morgan Stanley tiene una calificación de Sobrepeso y un precio objetivo de 810$.

Las acciones de Tesla cerraron con una caída del 3,3% a 835,43 dólares en la sesión del jueves.

No cabe duda que Tesla se está moviendo mucho en los últimos meses, y cuando se producen grandes movimientos, vienen acompañados de grandes ganancias si estamos en el lado correcto.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la situación de Tesla? ¿Crees que las acciones de Tesla están sobrevaloradas? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *