¿Un Tesla por 25.000 $? El papel de Panasonic es crucial

Pablo Fernández

Panasonic Corp. (OTC: PCRFY), el proveedor de baterías más antiguo de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), cree que su capacidad para producir una batería de próxima generación jugará un papel clave en el plan del fabricante de automóviles eléctricos para lanzar un coche por 25.000 $, informa Bloomberg.

El papel de Panasonic para el futuro de Tesla

Aunque Tesla planea producir las nuevas baterías 4680 in situ, también le ha pedido a Panasonic que empiece a fabricarlas.

Tesla anunció el proyecto de batería de celdas el septiembre pasado. Estas baterías 4680 aumentan la potencia seis veces y la energía cinco veces; Al parecer, además, el diseño de la batería mejoraría la autonomía en un 16%.

Las nuevas baterías 4680, llamadas así por su tamaño (46 mm de diámetro y 80 mm de altura), son más grandes que las baterías que Panasonic suministra actualmente a Tesla.

panasonic tesla

Aunque la mayor capacidad de las nuevas celdas de batería permitirá a Tesla reducir el número y generar menos componentes de vehículos eléctricos, Bloomberg dice que la producción de celdas será más difícil. Además, las celdas se sobrecalientan y son susceptibles a la contaminación por partículas, una causa común de incendios de baterías de vehículos eléctricos.

Yasuaki Takamoto, director de baterías de vehículos eléctricos de Panasonic, le dijo a Bloomberg la capacidad de la compañía para producir 2.500 millones de baterías al año sin mayores preocupaciones de seguridad y sin aumentar la producción de Panasonic. Solo a la velocidad a la que puede mantener los estándares de seguridad, esto da una ventaja en la producción de nuevas celdas. Según los informes, Panasonic está trabajando en un prototipo para una línea de producción de celdas de batería.

¿Por qué es importante?

La producción de las nuevas baterías es fundamental para Tesla y le permitirá acelerar la producción de nuevos vehículos como el Semi Truck y el Model S Plaid Plus, además del nuevo proyecto de lanzar un coche eléctrico por 25.000 $; En marzo, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que las limitaciones de la falta de celdas de batería influyeron en la introducción del Tesla Semi Truck en el mercado.

Para Panasonic, se espera que la producción de la nueva batería genere más ingresos a medida que la empresa busca reducir la dependencia de su negocio principal de electrónica de consumo; En cambio, los vehículos eléctricos de Tesla permitieron a Panasonic obtener ganancias.

En marzo, se supo que el proveedor de baterías de Corea del Sur, LG, está en conversaciones sobre la producción de una nueva batería Tesla en Estados Unidos y Europa.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

No hay respuestas todavía

Cargando nuevas respuestas...

Chester

Administrator

150 mensajes 51 reacciones

Panasonic Corp. (OTC: PCRFY), el proveedor de baterías más antiguo de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA), cree que su capacidad para producir una batería de próxima generación jugará un papel clave en el plan del fabricante de automóviles eléctricos para lanzar un coche por 25.000 $, informa Bloomberg. El papel de Panasonic para el futuro de […]
Puedes leer el artículo completo aquí:

Responder Me gusta

Haz clic para expandir...