Twitter, las ganancias trimestrales superan las estimaciones de los analistas

Pablo Fernández

Twitter, las ganancias trimestrales superan las estimaciones de los analistas

El miércoles las acciones de Twitter Inc (NYSE: TWTR) subieron un 11,5% después de que la empresa registrara sólidas ganancias en el cuarto trimestre y los ingresos superasen las estimaciones de los analistas.

El informe trimestral de Twitter supera las expectativas

Twitter informó de unas ganancias ajustadas por acción de 0.38 $ con unos ingresos totales de 1.29 mil millones de dólares; Ambos números superaron los pronósticos del consenso de analistas, situándose en  0.31 $ y 1.19 mil millones de dólares respectivamente. Los ingresos aumentaron un 28% en comparación con el año anterior.

Twitter reportó 192 millones de usuarios activos diarios monetizables, en este caso perdiendo las expectativas de los analistas que se ubicaron en 193.5 millones de unidades.

De cara al futuro, la guía del primer trimestre de Twitter apunta a ingresos entre 940 millones y 1.040 millones de dólares; La compañía también dijo que planea aumentar el número de empleados en más de un 20% en 2021, lo que contribuirá a un aumento del 25% en los gastos.

Durante el informe de ganancias, el CEO Jack Dorsey se dirigió a la plataforma que prohibió al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que Twitter es “más grande que cualquier cuenta”.

El informe trimestral de Twitter supera las expectativas

Los lanzamientos de productos crean oportunidades

El analista de KeyBanc, Justin Patterson, dijo que el aumento de los ingresos publicitarios de Twitter “apenas han comenzado”.

“Con catalizadores para productos a corto y mediano plazo, creemos más en un crecimiento anual de los ingresos de más del 20%”, escribió Patterson en un comunicado.

Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, dijo que el nuevo MAP 2.0 y otros productos serán fundamentales para la historia de crecimiento de Twitter.

“Este es el tipo de mejoras que son importantes para impulsar un crecimiento superior a lo normal y que sea duradero… y la adopción gradual de este producto por parte de los anunciantes / agencias de publicidad probablemente será importante para determinar qué tan rápido pueden crecer los ingresos en el 2021”. ”Escribió Nowak.

El analista de Bank of America, Justin Post, dijo que el lanzamiento de MAP ofrece una ventaja potencial significativa para las cifras de crecimiento de 2021.

“Si bien aún no se conoce el impacto total del lanzamiento de MAP y los cambios de iOS 14, continuamos viendo la expansión del gasto limitado de respuesta directa de Twitter como un motor de crecimiento sustancial para los próximos tres años, mientras que en 2021 Twitter debería experimentar un mayor impacto limitado de iOS en los ingresos que la competencia”, escribió Post.

Preocupaciones sobre los cambios en iOS

El analista de Raymond James, Aaron Kessler, dijo que en el cuarto trimestre Twitter mostró una fuerza extraordinaria en términos de publicidad, pero el impacto negativo de la política de privacidad cambiada por Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) todavía representa una gran incógnita.

“La compañía continúa monitoreando la evolución del panorama de la publicidad basada en la identidad, señalando que los impactos potenciales del identificador para anunciantes (IDFA) aún son difíciles de evaluar en este momento”, escribió Kessler.

Mark Zgutowicz, analista de Rosenblatt Securities, dijo que la moderada guía de Twitter para 2021 destaca la incertidumbre que rodea a los cambios de iOS de Apple.

“Si bien proporcionamos ingresos sólidos en el cuarto trimestre tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, tenemos una confianza limitada en la guía ‘blanda’ de Twitter que indica un aumento de más del 25% en los ingresos para 2021 dadas las altas tasas de no consentimiento esperadas debido a iOS / IDFA ”, Escribió Zgutowicz.

Preocupaciones sobre los cambios en iOS

Recomendaciones de TWTR y precios objetivo:

  • Raymond James proporciona una valoración de Market Perform.
  • Morgan Stanley proporciona una valoración de igual importancia y un precio objetivo de 54 $.
  • Rosenblatt tiene una calificación Neutral y un precio objetivo de 55 $.
  • KeyBanc tiene una calificación de sobrepeso y un precio objetivo de 80 dólares.
  • Bank of America tiene una recomendación de compra y un precio objetivo de 78 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *