Novedades en vehículos eléctricos, Ford, Tesla, Xpeng

Pablo Fernández

Continúa la expansión europea del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng Inc (Bolsa de Nueva York: XPEV).

En la sesión del jueves fuera del horario laboral, las acciones de Ford Motor Company (NYSE: F) repuntaron después de que el fabricante de automóviles informara ganancias del cuarto trimestre de 0.34 $ por acción, superando la estimación del consenso de analistas de Wall Street (-0.07 $ por acción).

Esto es un aumento del 183,33% respecto a las ganancias de 0,12 $ por acción registradas en el mismo período del año pasado.

Ford registró unas ventas de 36 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de Wall Street de 33,89 mil millones.

vehiculos electricos

Previsión Ford para 2021

Ford tiene la capacidad de obtener ganancias de 8-9 mil millones de dólares en un EBIT ajustado, incluida una ganancia no monetaria de 900 millones en su inversión en Rivian, y generar 3.5-4.5 mil millones en flujo de efectivo libre ajustado en 2021, dijo John Lawler en el comunicado de prensa del jueves.

Sin embargo, una escasez global de semiconductores está creando incertidumbre y afectará los resultados de Ford para 2021, agregó Lawler.

“La situación en la industria de los semiconductores cambia constantemente, por lo que es prematuro tratar de evaluar qué tipo de impacto tendrá la disponibilidad en nuestro desempeño anual”, agregó Lawler; “En este momento, las estimaciones de los proveedores podrían indicar una pérdida de entre el 10% y el 20% de nuestra producción planificada para el primer trimestre”.

Si esas pérdidas de producción continúan en la primera mitad de 2021, el EBIT ajustado de la compañía Dearborn para 2021 podría disminuir en 1-2.5 mil millones, dijo la compañía.

Ford agregó que el 28 de abril, con motivo de su informe del primer trimestre, proporcionará una actualización sobre el tema de los semiconductores.

“La transformación de Ford está sucediendo, y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos y el desarrollo de la conducción autónoma”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

“Ahora asignaremos un capital combinado de 29 mil millones y talento extraordinario en estas dos áreas, llevando a los clientes vehículos utilitarios deportivos eléctricos de gran volumen, camionetas comerciales y camionetas pickup conectadas”.

Tesla piensa en una GPU AMD para los Model S y X

En el Model S y X recientemente actualizado de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) Se han realizado varias mejoras, siendo algunas de las más notables la pantalla táctil horizontal de 17 pulgadas en la parte delantera y una pantalla secundaria de 8 pulgadas para los pasajeros en la parte trasera.

Tesla piensa en una GPU AMD para los Model S y X

La nueva computadora para juegos de Tesla tendrá 10 teraflops de potencia para juegos, como la nueva PlayStation 5.

Según una historia publicada por Tesmanian, ahora parece que Tesla podría continuar con su proyecto empleando una tarjeta gráfica AMD Navi 23. Alguien publicó en Twitter un diagrama que muestra una GPU AMD Navi interactuando con otras partes de Tesla; este aspecto llevaría a garantizar una experiencia de juego potente, sólo comparable a la de las nuevas consolas lanzadas el año pasado por Microsoft y Sony.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que los nuevos Model S y X podrán reproducir “Cyberpunk 2077”; este juego fue lanzado el año pasado y tiene gráficos avanzados que requieren un sistema poderoso para jugar.

Las imágenes teaser de los nuevos Model S y X muestran el videojuego “The Witcher, producido por los mismos creadores que “Cyberpunk 2077” y que también se ha convertido en un programa al que Musk se ha referido en el pasado.

Llega a Noruega el segundo lote de SUV Xpeng

Continúa la expansión europea del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng Inc (Bolsa de Nueva York: XPEV).

Un segundo lote de 200 SUV G3 se enviará a Noruega, dijo Xpeng el jueves.

El evento sigue a la entrega exitosa del primer lote de 100 G3 a clientes noruegos en diciembre.

“La compañía está comprometida a brindar a los clientes capacidades más innovadoras y localizadas, y está adoptando un enfoque diferenciado y enfocado con un fuerte compromiso a largo plazo para construir su presencia internacional”, dijo Xpeng en un comunicado.

Xpeng dijo que los vehículos G3 ya entregados a Noruega han sido bien recibidos por los clientes y recibirán su primera actualización del sistema operativo Xmart este mes, informó el fabricante de automóviles.

Llega a Noruega el segundo lote de SUV Xpeng

Por qué es importante para la compañía de vehículos eléctricos

A principios de esta semana, Xpeng informó un sólido aumento interanual en las ventas  de enero.

La expansión en el extranjero debería mejorar aún más las oportunidades en términos del mercado total disponible, especialmente porque la mayoría de las naciones europeas están promulgando regulaciones estrictas para eliminar gradualmente los vehículos de combustión interna.

La competitividad y la diferenciación de productos de Xpeng coloca a la compañía en la posición adecuada para satisfacer la demanda de autos eléctricos verdaderamente inteligentes en los mercados europeos, dijo la compañía.

Xpeng también dijo que tiene suficiente capacidad de producción y entrega para satisfacer la creciente demanda de sus productos.

¿Qué te han parecido las novedades de estas compañías de vehículos eléctricos? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *