WallStreetBets tiene nuevo objetivo: Palantir

Pablo Fernández

Palantir Technologies Inc (NYSE: PLTR) está demostrando ser el nuevo favorito del grupo de inversores en Reddit, WallStreetBets.

Palantir es el nuevo objetivo de WallStreetBets

El volumen de comentarios sobre la empresa cofundada por Peter Thiel, Palantir,  fue de 2.535 frente a 1.465 de GameStop Corp (NYSE: GME), según SwaggyStocks, un sitio web que monitorea las tendencias de WallStreetBets.

Las acciones de la firma de análisis de datos cayeron a su nivel más bajo desde fines de enero después de informar resultados decepcionantes del cuarto trimestre, con ganancias por acción de 0.06 $; en promedio, los analistas habían estimado ganancias de 0.02 $ por acción.

El jueves, las acciones de Palatir registraron pérdidas por sexto día de negociación consecutivo, cuando expiró el período de bloqueo de las acciones, lo que puso a disposición la venta del 80% de las acciones de Palantir, o 1.800 millones de acciones.

Desde que se publicaron los resultados de la empresa, las acciones de Palantir han perdido más del 16%.

palantir

¿Por qué es importante?

 La venta masiva atrajo la atención de la audiencia en línea, alentada aún más por la vaga asociación con el CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) Elon Musk, quien fue el ex socio comercial de Thiel, informa The Wall Street Journal.

Anteriormente, WallStreetBets se centró en acciones muy reducidas como GameStop y AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE: AMC), pero a diferencia de este último, Palantir no está en la mira de los vendedores en corto.

El asunto del apretón corto de GameStop ahora se ha trasladado al Congreso de los Estados Unidos, donde el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes celebró una audiencia especial sobre el asunto el jueves.

Movimiento de precios: Las acciones de Palantir cerraron con una caída de casi un 7% a 25,17 $ el jueves y se recuperaron un 4,85% hasta los 26,39 $ en la sesión posterior al horario laboral.

Robinhood, Citadel, Melvin: los directores ejecutivos interrogados en la Cámara de EE. UU.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. Celebró una audiencia especial el jueves para tratar de resolver el drama del mercado de valores relacionado con el foro WallStreetBets de Reddit, la aplicación de negociación Robinhood, el fondo de cobertura Citadel Securities y acciones como GameStop Corp. (NYSE: GME), que recientemente han experimentado picos extremos de volatilidad con las consiguientes restricciones comerciales.

Los directores ejecutivos de Reddit, Robinhood, Citadel Securities y Melvin Capital testificaron sobre las circunstancias que rodearon el breve aprieto de GameStop y los factores que llevaron a la decisión de Robinhood de limitar las compras de acciones de GameStop.

Vladimir Tenev, director ejecutivo de Robinhood, dijo que la plataforma ha restringido las compras en GameStop para mantener el cumplimiento de los requisitos de presentación de la cámara de compensación, y Robinhood no recibió “presión de nadie” para hacer cumplir tales restricciones; Después, Tenev explicó que el aumento en las acciones de GameStop fue un evento cuya probabilidad de ocurrencia fue de uno en 3.5 millones, lo cual es algo “inconfundible” cuando se trata de gestión de riesgos, y agregó que Robinhood ya ha realizado cambios en su estrategia de gestión de riesgos para garantizar que este tipo de eventos no se repitan en el futuro.

wallstreetbets

¿Manipulación de WallStreetBets?

El CEO de Reddit, Steve Huffman, dijo que la web monitorea constantemente a sus grupos, incluido WallStreetBets, para detectar cualquier evidencia de violaciones o manipulaciones de la plataforma.

Huffman declaró que Reddit no ha encontrado absolutamente ninguna señal de que WallStreetBets haya sufrido una manipulación significativa.

Gabe Plotkin, fundador y director de TI de Melvin Capital Management, dijo que su compañía fue atacada por WallStreetBets en parte debido al antisemitismo, y agregó que Melvin nunca abre posiciones cortas en acciones y que la mayoría de las inversiones del fondo están en posiciones largas. .

Plotkin, que anteriormente ha vendido acciones en corto de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), no especuló sobre si el tweet de Elon Musk del 26 de enero Gamestonk !! podría ser un intento de impulsar el precio de las acciones de GameStop en respuesta a los vendedores en corto de Tesla.

PFOF, un elemento positivo para los inversores

El presidente ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, dijo que el pago por flujo de pedidos (PFOF) fue una “gran victoria” para los inversores minoristas, que generó los costos más bajos para ejecutar operaciones minoristas; Griffin agregó que PFOF ha sido un importante impulsor de la innovación del mercado en los últimos años.

Jennifer Schulp, directora de estudios de regulación financiera en el Centro de Alternativas Monetarias y Financieras del Instituto Cato, dijo que de hecho el PFOF fue un elemento positivo para los inversores minoristas, y no hubo evidencia de riesgo sistémico o quiebra a gran escala durante el período de volatilidad en las acciones de GameStop.

Finalmente, Keith Gill, un usuario de WallStreetBets e inversor de GameStop, declaró que su inversión en GameStop estaba “basada en los fundamentos” en lugar de un intento de manipular el mercado; Gill explicó que ha adoptado un enfoque “bastante agresivo” para invertir que puede no ser adecuado para todos, y agregó que aún compraría acciones de GameStop al precio actual.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *