Descargar Metatrader 4 | Instalación y Tutorial

Pablo Fernández

Metatrader 4 (MT4) es la plataforma de trading más extendida entre los traders. Aunque hay más alternativas, gratis y de pago, no hay ningún programa tan completo como Metatrader que sea gratuito. Además de esto, debido a la cantidad de años que tiene la plataforma, puedes encontrar infinidad de recursos en la red.

Descargar Metatrader 4

El siguiente proceso es para SO windows, si usas un sistema operativo distinto, hay otras alternativas.

Lo primero de todo, hay que dirigirse a foro.investinges, y arriba a la derecha hacemos click en descargar:

metatrader 4

Hacemos click en el recuadro naranja que dice: “Descargar”. Automáticamente se nos descargará el archivo mt4setup.rar (Si no tienes ningún descompresor de archivos, te recomendamos utilizar winrar) ; Click derecho en el archivo que hemos descargado –> Extraer en mt4setup/ –> Abrimos la carpeta y ejecutamos el arhivo mt4setup.exe –> Click en sí –> Siguiente: y se procederá a la instalación, una vez terminada la instalación, se te abrirá automáticamente Metatrader y ya lo tendrás todo listo.

¿Qué es la plataforma Metatrader 4?

Mt4 es una plataforma para trading creada por MetaQuotes en el año 2005. Comúnmente se utiliza especialmente para operar forex, pero MetaTrader4 también se puede utilizar para operar con CFDs de una serie de mercados, que también incluyen materias primas, índices y criptomonedas.

Descargar Metatrader 4

¿Cómo empezar en Metatrader 4?¿Cómo usar Metatrader 4?

Si quieres realizar una entrada en Metatrader 4, la forma más sencilla es seleccionar el valor que queremos operar desde la venta de “Observación del Mercado” y abrir el gráfico haciendo doble clic sobre él o seleccionarlo y con el botón derecho del ratón marcar “Nueva Orden“. Se nos abrirá una nueva ventana con los siguientes campos:

Precio de Venta y Precio de Compra

Al operar con CFDs, si creemos que el precio subirá tendríamos que abrir una posición de compra (se denomina “ir en largo”) y posteriormente cerrar la posición cuando hayamos alcanzado nuestra estimación de beneficios. De otro modo, si pensamos que el precio va a ir hacia abajo, podemos abrir una posición de venta (se denomina “ir en corto”) y cerrar la posición posteriormente. Cuando vayas a realizar la entrada verás que hay un precio distinto a la hora de abrir una posición de compra que a la hora de abrir una posición de venta. La diferencia entre ambos es lo que se denomina spread y es la comisión que se queda el broker por ejecutar la operación.

Lotaje

Debes seleccionar cuantos lotes del valor escogido deseas adquirir. Cada instrumento tiene un tamaño de lote predeterminado. Puedes conocer el tamaño de lote en la página web de tu broker y ver las condiciones para operar, el apalancamiento disponible por cada instrumento, etc…

Pongámonos en el caso de que estamos usando un apalancamiento de 30:1. Esto quiere decir que por cada 300 € invertidos se te pedirá solamente 10 € en concepto de garantías. Por lo tanto, con una pequeña cantidad depositada podrás obtener los beneficios de operar con una cantidad muy superior, en este caso 30 veces superior.

Stop Loss

(Recomendable) Esta herramienta nos permite protegernos frente a pérdidas. Con el “Stop Loss” activado y configurado en Metatrader 4 el broker online cerrará automáticamente la posición que hayamos abierto si el precio alcanza el nivel de nuestro stop loss, asumiendo las pérdidas que hayamos cofigurado con nuestro stop. Cuando vayas a fijar el valor del stop loss, deberías evitar ponerlo demasiado cerca de la cotización actual del instrumento, ya que cualquier pequeño movimiento del precio provocaría un cierre automático de la posición al tocarte el stop, cuando realmente podrías llegar a generar beneficios en ondas posteriores en el precio, por ello debes colocarlo a una distancia suficiente con un lotaje adecuado que te permita asumir una pérdida si la cotización no avanza a tu favor.

Take Profit

(Opcional) Esta herramienta nos permite asegurar unos beneficios si la cotización alcanza el precio fijado en nuestro TP. Con el “Take Profit” activado y configurado en Metatrader 4 el broker online cerrará automáticamente la posición que hayamos solicitado si el valor del instrumento alcanza ese take profit y por tanto recogeremos los beneficios que hemos preconfigurado, cerrando la posición sin esperar a que se puedan producir eventuales fluctuaciones posteriores que vayan en nuestra contra.

Tipo de orden

Ejecución instantánea es la opción por defecto y hará que la posición se abra de manera instantánea pulsando en “Comprar” o “Vender”. También puedes realizar una “Orden Pendiente” que consiste en dejar una orden colocada para que se ejecute cuando el precio llegue a dónde hayamos colocado la orden.

Puedes encontrar varios recursos para Metatrader 4 en la sección de recursos de foro.investinges, como platillas para gráficos, indicadores, y herramientas útiles para tu operativa de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *